MAN ON WIRE

«Hay un tejado en el cielo, oculto tras unas ligeras nubes».

 En 1974 Philippe Petit, un funambulista francés realizó un paseo ilegal entre la Torres gemelas de Nueva York . Gracias al documental Man on wire (Oscar  al mejor documental, 2008) recuperamos una única, extraordinaria, e inolvidable historia.
 En este documento conoceremos un poco más sobre el mundo de los los sueños, así como a otro héroe anónimo, por suerte hoy reconocido. Este relato esta inspirado en aquella proeza.

≋ Narración

El equilibrista tejió su propio camino. Desde un extremo lejano lanzo una flecha. Atada a una cuerda unió las dos puntas del mundo. Agito la amarra y parecía tensa. Lo ideal, para andar por ella.

Sin pensar inicio la aventura. Unos pequeños pasos de gigante. Lo mínimo para avanzar por el firmamento. Desde el suelo su mujer le seguía. Haciendo lo mismo, sobre la fina linea del horizonte.

Ella miraba hacia arriba. Él, siempre de frente. Así encontraría un destino coherente. Entre las sutiles, nubes de espuma.

A Philippe Petit.

❐ Vídeo del poema

✎ Autor

JFV ─ Escritor, coach y webmaster.

Contenidos que pueden interesarle

Relato corto - El siglo XXI a 800 grados
Relato fronterizo sobre el futuro del arte
Poema corto - Biografia de un momento
Poema zen
Poema corto - Ahora
Poema sobre la vigencia del tiempo

Referencias

▸Texto original de Juan Fernández Vicente bajo licencia SafeCreative y restricción (CC by-nc-nd 4.0)
▸Imagen de cabecera y vídeo por cortesía de Free-Photos
▸Información sobre el documental Man on wire

Valoración

¡Te ha gustado!, valore y déjeme un comentario. Por favor, ayudanos a llegar a más personas. Si crees que este contenido merece la pena, puedes hacer click ⇊ en los botones de abajo para compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario