Otoño

«El arce hizo llorar al sauce. Ambos, desnudos de hojas».

   Si alguna vez soñaste con una pasarela, estás de suerte. El incipiente otoño ha traído un manto que llega hasta la calle donde vives.
   -Cientos de hojas en la acera adornan un día cualquiera. Desde la ventana puedes verlo. Los arboles «han dejado de creer en su atuendo». Como un suicidio colectivo, las hojas han saltado al vacío. Después la gravedad ha hecho el resto.
   Una lluvia de pétalos a granel adorna las tardes de Octubre y las noches de Noviembre. En el centro de la ciudad «un atasco es testigo complaciente». El verano se ha rendido. Hace solo una semana que se fue, y casi nadie ya… se acuerda.

㍿ Versos

Luna otoñal,
noche de tenues sombras
cauta mirada”

Por JFV bajo licencia SafeCreative

Ahora es tu turno, ¿cómo te sientes cuando llega el otoño?

El comienzo de una estación es el inicio de una nueva etapa. «Lo único permanente es el cambio». Cada final es una oportunidad para empezar otra vez. Seguro que tu, al igual que yo, tienes cosas que soltar. Así como el árbol deja caer sus pétalos… por estas fechas.

☛ ¡Ayúdame a que este haiku no este solo. Déjame un comentario, te contesto ⇊ABAJO⇊ encantado! ♡ ¡Te envío mis «OTOÑALES» bendiciones!

# Si crees que este contenido merece la pena, «puedes hacer click en los botones laterales (<-izquierda) para compartir en tus redes sociales (RRSS)».

 

Si te gustó este contenido también puede interesarte...

Haiku - Verano
Versos estivales
Haiku - Invierno
Haiku invernal.
Haiku - Vida
Poesía sobre la vida

Deja un comentario