El SIGLO XXI A 800 GRADOS

«El Mundo que nos contempla aun sigue intacto».

 El futuro del hombre como raza es incierto. Tanto como el de la literatura o el arte. Nuestra responsabilidad va más allá. A veces la inercia nos impide parar. No olvidemos que somos lo que pensamos. Los libros siempre han tocado la vida de las personas. Los privilegiados que leyeron mil palabras saben que una imagen, no siempre vale más.
 Necesitamos cambios. Una evolución que comience en lo individual y acabe en lo colectivo. Yo aún me cuestiono si algún día los libros saldrán de los escaparates. Si desde allí serán capaces de comenzar su propia revolución. Dudo si tendré el valor de ayudarlos.
 Mientras eso llega, les dejo con un cuento inventado. Una narración breve, expresamente escrita para la ocasión.

≋ Narración

Los residuos mas hermosos del humanismo habían vuelto. Las cenizas de la biblioteca de Alejandría se esparcían por el ambiente y la historia otra vez se repetía. La ciudad ausente al pasado, festejaba el comienzo de un nuevo siglo. La estación del sin sentido o la locura. La era donde la conciencia caería vacía sobre el costado del falso progreso. En el centro de la urbe las hogueras abrasaban el conocimiento en las principales avenidas.

C
iencia y religión compartían lecho. Junto a libros condenados y novelas de caballería. Bajo su techo el humo soplaba tan lejos como fuera posible. De momento en el extrarradio ya olía a papel quemado. En las afueras se habían formado grupos organizados. Personas de toda jerarquía que hacían lo que podían, con lo que quedaba. Libros paganos, candelabros y algunos legajos. La alquimia prohibida del saber olvidado.

A
llí, me aliste en la resistencia.

A la escuela de ludolingüística Asiole Dorpa.

❐ Vídeo del relato​

✎ Autor

JFV ─ Escritor, coach y webmaster.

Contenidos que pueden interesarle

Poema corto - Clavelitos
Una historia breve para nostálgicos
Haiku - Vida
Haiku para celebrar la vida
Poema corto - La frontera
Poema fronterizo

Referencias

▸Texto original de Juan Fernández Vicente perteneciente al libro Crónicas de la última frontera, bajo licencia SafeCreative y restricción (CC by-nc-nd 4.0)
▸Imagen de cabecera y vídeo por cortesía de werner22brigitte y alicja

Valoración

¡Te ha gustado!, valore y déjeme un comentario. Por favor, ayudanos a llegar a más personas.
Si crees que este contenido merece la pena, puedes hacer click ⇊ en los botones de abajo para compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario