HAIKUS DE PRIMAVERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
La estación está llegando a su esplendor; cualquiera lo diría con los tiempos que corren. Desde los balcones la primavera nos invita a saltar, aunque en esta ocasión, nuestra pasión va a tener que esperar. La temporada es propicia para las emociones alteradas, aunque también, hay espacio para la reflexión.
 
«El verdor de esta época se puede extender hacía la esperanza de nuestra mente, siempre en alerta, pero incapaz de solucionar nada a través de la razón más rutinaria».
 
Pronto tendremos grandes noticias. Novedades que hablan de ti y de mí, que hablan del resto de personas de la tierra. Mientras esto llega, una aceitunada mantilla se extiende por los puntos cardinales de la existencia. Estos haikus son solo una prolongación de dicha intención. Querido lector, ¡gracias por su tiempo!

 

Magia esmeralda

por el bosque del alma

mueve la brisa.

Flores de loto

despertando en abril

con un suspiro.

Ingenua siesta

de primavera errante

calma tendida.

Canta la vida

esplendor en la hierba

color vibrante.

Mil hojas verdes

una alfombra lozana

cubre la tierra.

Ahora dime, ¿qué sensaciones te trae la primavera?

Es cierto que la situación que vivimos actualmente no es nada convencional. Aun así, te invito a que me cuentes cómo te hace sentir esta estación tan agitada (o si lo prefieres que te parecieron estos haikus). Esta época es una de las preferidas por los artistas. Pero tú, tienes la última palabra en esta sección. ¡Te leo y contesto abajo (👇) en los comentarios!

En esta sección también puede acceder a otros contenidos del autor. Utiliza la imagen inferior (👇) para suscribirte al canal de YouTube.

Más contenidos relacionados con este poema

Haikus sobre la naturaleza
Haikus sobre la infinita naturaleza
Haikus estivales
5 haikus veraniegos

Deja una respuesta