Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HAIKUS DE PRIMAVERA
La estación está llegando a su esplendor; cualquiera lo diría con los tiempos que corren. Desde los balcones la primavera nos invita a saltar, aunque en esta ocasión, nuestra pasión va a tener que esperar. La temporada es propicia para las emociones alteradas, aunque también, hay espacio para la reflexión.
«El verdor de esta época se puede extender hacía la esperanza de nuestra mente, siempre en alerta, pero incapaz de solucionar nada a través de la razón más rutinaria».
Pronto tendremos grandes noticias. Novedades que hablan de ti y de mí, que hablan del resto de personas de la tierra. Mientras esto llega, una aceitunada mantilla se extiende por los puntos cardinales de la existencia. Estos haikus son solo una prolongación de dicha intención.
Magia esmeralda
por el bosque del alma
mueve la brisa.
Flores de loto
despertando en abril
con un suspiro.
Ingenua siesta
de primavera errante
calma tendida.
Canta la vida
esplendor en la hierba
color vibrante.
Mil hojas verdes
una alfombra lozana
cubre la tierra.
Ahora dime, ¿qué sensaciones te trae la primavera?
Es cierto que la situación que vivimos actualmente no es nada convencional. Aun así, te invito a que me cuentes cómo te hace sentir esta estación tan agitada (o si lo prefieres que te parecieron estos haikus). Esta época es una de las preferidas por los artistas. Pero tú, tienes la última palabra en esta sección.
¡Te leo y contesto abajo en los comentarios!
¿Te gustó? Comparte este contenido y ayudame a difundir la poesía.
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Juan Fernández Vicente